Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

3 dic. 2010

Aconsejo su lectura y contemplación

Del editorial de nuestro amigo Antonio en la web del románico  aragonés:

¡Hola Amigos!
Ya se ha presentado y están en las librerías los dos tomos correspondientes a Zaragoza de la Enciclopedia del Románico, ingente obra de referencia total al Arte Románico de la Fundación Santa María la Real.
Fue sin duda una de las mejores presentaciones de obras especializadas a las que he asistido. Tanto por la calidad de las personas que presidieron el acto como por lo humano, agradable y distendido de la misma.
En varias ocasiones se hizo alusión; tanto por parte de "Peridis" como por el Presidente de la Comunidad Autónoma a este sitio web que mantengo y a mi persona, lo cual me abrumó tanto como me satisfizo. Desde aquí lo agradezco y manifiesto que es un aliciente más para continuar divulgando por medio de imágenes y sensaciones nuestro inmenso patrimonio.
Volví a Huesca encantado y con la obra en primicia. Realmente merece la pena saborearla. El Prof. Martínez de Aguirre y todos cuantos han colaborado en su redacción han hecho un verdadero esfuerzo.
Me siento particularmente orgulloso de haber colaborado con cinco docenas de imágenes selectas a esta obra. Las ideas son discutibles e interpretables. Las personas pasaremos. Las imágenes permanecerán para futuras lecturas.
Sin duda alguna recomiendo la obra. Merece la pena recorrer en sosiego a través de sus páginas las Cinco Villas, el foco de Daroca, el somontano del Moncayo, el valle del Ebro.. No os va a defraudar. Va llenar tardes oscuras de invierno y seguro que os hará preparar salidas para esta próxima primavera.
A renglón seguido y sin perder tiempo, ya están girando los engranajes para hacer lo propio con Huesca... ¡Casi nada!
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email