Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

18 nov. 2010

Mujeres en el mundo, Liderando el Milenio, Yoani Sánchez


YOANI SANCHEZ
“Necesitamos que la emancipación de la mujer no se quede en el papel y se haga realidad”

Filóloga y periodista cubana. Licenciada en filología, en la Universidad de La Habana. En abril de 2007 creó el blog Generación Y, que la ha hecho conocida internacionalmente, donde regularmente publica  crónicas sobre la vida en Cuba caracterizadas por un tono agudamente crítico sobre el gobierno. Seleccionada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del año 2008. Su participación en este blog le valió el Premio Ortega y Gasset que otorga el diario español El País. El 27 de Noviembre de 2008, la cadena de televisión alemana Deutsche Welle le otorgó el premio The Bobs 2008 al Mejor Weblog Internacional. El blog de Yoani compitió en tres categorías: Reporteros Sin Fronteras, Mejor Blog en Español y Mejor Weblog. Aparece asimismo en la lista de los "mejores 25 blogs de 2009" redactada por la revista Time y la cadena de noticias CNN3 habiendo sido incluida también en la lista de "Jóvenes Líderes Globales" del Foro Económico Mundial para 2009.

De las ponentes en el II Congreso, Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, Valencia octubre 2010

Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email