Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

15 nov. 2010

Mujeres en el mundo, Liderando el Milenio, ISHRAT SHAMIM

“La migración femenina es el nuevo fenómeno que ha emergido y retado las normas y valores tradicionales. Las mujeres están dejando sus roles y responsabilidades domésticos tradicionales para buscar empleo en el extranjero”.

Profesora en el Departamento de Sociología de la Universidad de Dhaka durante más de tres décadas. Presidenta fundadora del Centro de Estudios de la Mujer y la Infancia. Ha escrito sobre las mujeres y los problemas de los niños y tiene un número de libros en su haber sobre la mujer en la política, la violencia de género, el estado de las viudas, la feminización de la pobreza, la trata de mujeres y niños, cuestiones de género en la gestión de desastres, la migración femenina, infantil trabajo, las mujeres y los derechos del niño.

Begoña Sánchez, que también asistió al Congreso de Mujeres Liderando el Milenio, me deja constancia de una frase de Ishrat: "El feminismo en al pobreza es una estrategia de supervivencia".

De las ponentes en el II Congreso, Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, Valencia octubre 2010
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email