Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

12 nov. 2010

Mujeres en el mundo, Liderando el Milenio: INÉS SÁNCHEZ DE MADARIAGA


“La escasa presencia de mujeres en el sistema científico genera un conocimiento sesgado que privilegia un punto de vista masculino y también blanco y de clase media, en perjuicio de la excelencia científica, y en perjuicio, también, de unos desarrollos tecnológicos que respondan a las realidades, necesidades y expectativas diversas de toda la ciudadanía”.

Directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia en el Ministerio de Ciencia e Innovación. Doctora Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid y Master of Science por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia, Nueva York. Ha sido Jean Monnet Visiting Professor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Weimar-Bauhaus, así como Visiting Scholar en la London School of Economics and Political Science y en la Universidad de Columbia en Nueva York. Co-directora de la revista Urban y Miembra del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Investigación Urbanística, EURA. Ha sido Subdirectora General de Arquitectura y Asesora de la Ministra de Vivienda. Autora y coautora de varios libros, y de una treintena de artículos en revistas españolas y extranjeras y en libros colectivos.


De las ponentes en el II Congreso, Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, Valencia octubre 2010

Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email