Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

10 nov. 2010

Mujeres en el mundo, Liderando el Milenio: Charo Izquierdo y Francisca García


CHARO IZQUIERDO
Revistas femeninas: de la ética a la estética:
“Entendemos que todo el camino no está hecho y que debemos dar visibilidad a las mujeres, debemos mostrar el amplísimo número de mujeres con un papel relevante, a gran escala o a menos escala, en la sociedad”

Nació en Madrid. Desde muy joven su labor periodística ha sido incesante colaborando con las principales revistas femeninas del país, destacando entre otras Elle (directora), Vogue (subdirectora), Dunia... Actualmente lleva tres años al frente de Yo Dona, suplemento que acompaña al periódico El Mundo cada sábado. Implicada en causas sociales, ha conseguido situar a Yo Dona como una de las principales plataformas de defensa de los derechos de la mujer en este país.


FRANCISCA GARCÍA VIZCAÍNO
Nacida en Almería, es licenciada en derecho por la Universidad de Granada. Master en dirección y administración de empresas en el Instituto de Empresa de Madrid. En 1993 es nombrada gerente de la Promotora Inmobiliaria ONCISA SA desde donde pasa a ostentar la Secretaria General del grupo de empresas de la Fundación ONCE, Fundosa Grupo SA en 1997. Actualmente es directora de coordinación de servicios comunes de la Fundación ONCE y secretaria general de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).


De las ponentes en el II Congreso, Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, Valencia octubre 2010

Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email