Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

5 nov. 2010

Mujeres en el mundo, Liderando el Milenio: EVANGELINA GARCÍA PRINCE


Políticas públicas para un cambio de paradigma, del uso del poder  y el liderazgo, en la construcción de un mundo igualitario:
“A través del examen de los rasgos sobresalientes del cambio de éoca, se irán desentrañando las exigencias que progresivamente se imponen al ejercicio del liderazgo, en el marco de las nuevas propuestas que sobre el ejercicio del poder confrontan la tradición dominante del ‘poder sobre’”

Es uno de los referentes indiscutibles en materia de igualdad de género. Licenciada en Sociología y en Antropología y Doctora en Ciencias Económicas y Sociales. Ocupó diversos cargos públicos en su Venezuela natal: Senadora Nacional, Ministra de Promoción de la Mujer, integrante de la Directiva de la Comisión para la Reforma del Estado, entre otros. 
Entre 1992 y 1996 fue Vice-Presidenta del Comité de las Naciones Unidas para el seguimiento de la aplicación de la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer –CEDAW-. Ha formado parte de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU y ha sido parte de la Mesa Directiva de la Conferencia permanente de la CEPAL para la Incorporación de la Mujer al Desarrollo en América Latina y El Caribe y Presidenta de la Red Regional de Oficinas Gubernamentales de la Mujer.
Fundadora y parte de las Directivas de varias Organizaciones no Gubernamentales, vinculadas a asuntos cívicos políticos, a la lucha por los derechos de las mujeres o a la promoción de sus liderazgos.


Begoña Sánchez, me deja constancia de una frase de Evangelina García: "No hay igualdad sin que las mujeres tengan poder."

De las ponentes en el II Congreso, Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, Valencia octubre 2010
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email