Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2 nov. 2010

Mujeres en el mundo, Liderando el Milenio: LU HSIU-LIEN

Poder femenino para cambiar el mundo:
“Nadie tiene el derecho de limitar a las mujeres y su fortaleza. Yo distingo los ‘tres autos’ de las mujeres: ‘auto-dependencia’, ‘auto-confianza’ y ‘auto-satisfacción’, lo que significa que las mujeres tienen que ser física, intelectual y financieramente independientes de los hombres, ser dueñas de sus propios destinos. Las mujeres juntas pueden demostrar ‘otra forma’ de liderar el mundo”.

LU HSIU-LIEN
Política Taiwanesa del Partido Democrático Progresista y Vicepresidenta de Taiwan entre 2000 y 2008. Escritora, abogada y periodista Lu fundó a mediados de los setenta una editorial especializada en libros feministas.
Activista de los Derechos Humanos de la Mujer y encarcelada en Taiwán, está considerada como una de las líderes intelectuales del movimiento feminista de Taiwan. Lu completó su novela titulada "Estas Tres Mujeres" mientras estuvo en prisión. Para evadir la vigilancia, escribió sobre papel higiénico y usó el lavabo como escritorio. En 2008, la novela fue adaptada en un guión para el drama de TV del mismo nombre. El drama fue difundido el 24 de noviembre de 2008 sobre el Sistema Chino de televisión.


Begoña Sánchez, me comenta otra frase de Lu: "Feminista es la mujer idependiente física, intelectual y financieramente."

De las ponentes en el II Congreso, Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, Valencia octubre 2010Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email