Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

11 nov. 2010

Anabel Lasheras inaugura XXI Jornadas Micológicas


Ayer por la tarde, a las siete y media de la tarde, he inaugurado las XXI Jornadas Micológicas del Grupo Micológico Caesaraugusta "La conservación de la diversidad de hongos en Aragón". En la mesa he estado acompañada por el Conferenciante Carlos Sánchez y el presidente de la Asociación Francisco Albalá.
Carlos es un excelente fotógrado de la naturaleza y educador ambiental. Participó en la primera conferencia mundial sobre Conservación y uso sostenible de hongos silvestres. Su empresa Natuaragón ha resultado adjudicataria estos dos años de las propuestas para elaborar el atlas de hongos de Aragón y el primer borrado de lista roja, la lista de especies poco citadas.

He anunciado que el Departamento de Medio Ambiente va  a firmar un convenio de colaboración con todas las agrupaciones micológicas aragonesas por el que cuatro lotes que constan cada uno de 150 setas naturales deshidratadas para coleccionismo podrán ser utilizadas por dichas entidades para sus diversas actividades divulgativas. Cada uno de los lotes estará en los servicios provinciales de medio ambiente y otro en mi Dirección General. Queda a disposición a partir del mes de febrero de todas las asociaciones vinculadas al mundo de la micología.

Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email