Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

24 nov. 2010

Anabel Lasheras en la entrega de premios I Concurso Dibujo Infantil

Ayer, en el Aula de Medio Ambiente Urbano asistieron casi doscientas personas, entre los niños, abuelos y padres. Han sido más de 1.500 niños los que han participado en el I Concurso de Dibujo Infantil sobre naturaleza organizado por el Consejo de Protección de la Naturaleza y el Departamento de Medio Ambiente.


En la mesa estaba junto al presidente del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón (CPN), Joaquín Guerrero, y Marisa Borao, directora de IberCaja Zentrum. 

Han participado más de 1.500 escolares de ducación primaria de más de 50 colegios, tanto de Aragón como de las Comunidades Autónomas de Extremadura, Cantabria, Murcia, Castilla-León y Madrid. Los 12 dibujos ganadores serán publicados en el calendario anual que edita conjuntamente el Consejo de Protección de la Naturaleza y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Los escolares ganadores han sido premiados con una mochila completa de excursionista, un lote de libros sobre naturaleza, una visita guiada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y un diploma acreditativo. Por su parte, a los finalistas se les ha hecho entrega de un lote de libros, cuentos sobre la naturaleza y un diploma.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email