Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

6 nov. 2010

Anabel Lasheras en Gallocanta


Este sábado día 6 he participado con el consejero Alfredo Boné en las actividades del “Otoño Natural” coincidiendo con el 12º Festival de las Grullas, en Gallocanta. Durante esta visita anunció la aprobación del decreto de Humedales: recoge 238 humedales y complejos humedales, la mayoría de ellos ya incluidos en espacios de la Red Natura 2000, si bien se abren más vías para su protección y se creará un Plan de Acción para la planificación, ordenación y gestión de los humedales.

“Los humedales constituyen uno de los ecosistemas más productivos y de mayor valor para la biodiversidad, además de que presentan un gran potencial por sus valores paisajísticos y turísticos”, ha dicho el consejero quien ha destacado que algunos humedales como Gallocanta “son una referencia a nivel internacional y auténticos santuarios para la observación de aves en su hábitat natural”.

El decreto de humedales se configura como un registro público de carácter administrativo en el que se catalogan de manera sistematizada todos los humedales de mayor importancia para su conservación, incorporando los requisitos técnicos que garanticen su actualizión (incorporación de nuevas áreas o exclusión de otras existentes), y otorgándoles un régimen de protección específico.

En las fotos, atendiendo a las explicaciones de los expertos en Avutardas y Grullas.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email