Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

30 oct. 2010

Una lista del PAR en Lleida

El Partido Aragonés (PAR) ha presentado candidatura a las elecciones catalanas, que se celebran el próximo 28 de noviembre. El objetivo, trabajar por defender el interés de todos los aragoneses, vivan donde vivan. Y Cataluña es donde más aragoneses en el exterior reside, 114.500 ciudadanos nacidos en Aragón, más las decenas de miles de descendientes de padres aragoneses, que siguen muy enraizados con Aragón. Muchos de ellos vuelven por temporadas a nuestros pueblos, o se vuelven cuando la jubilación. Y todos se sienten tan españoles como aragoneses. No entiendo por tanto el motivo para extrañarse como han reflejado algunos medios de comunicación.


Se presentan 23 ciudadanos, a una docena los conozco, provienen del Sobrarbe y siempre que pueden vuelven. Cuando en estos años se veía como seguían sin devolver los bienes, algunos ya lo decían: si tuviéramos un partido que defendiera lo nuestro allí... No son anónimos, son aragoneses.

Aragón y Cataluña, dos pueblos hermanos, herederos de una larga historia común a través de la Corona de Aragón, cuyos ciudadanos han mantenido habitualmente unas relaciones de vecindad leales, cordiales y fructíferas. Cataluña siempre ha sido una tierra de acogida hospitalaria para los miles de aragoneses que tuvieron que emigrar, décadas atrás, en búsqueda de un futuro mejor.

Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email