Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

27 oct. 2010

Mujeres Líderes: MICHELLE BACHELET


Otra forma de estar y compartir:
“Creo que es posible trabajar con las PYMES en Responsabilidad Social sin que eso no signifique necesariamente muchos ingresos, sino trabajar en términos de personas”

MICHELLE BACHELET
Fue presidenta de la República de Chile entre marzo de 2006 y marzo de 2010, siendo la primera mujer en la historia del país en ocupar el máximo cargo gubernamental. Actualmente es la encargada de la agencia de Naciones Unidas para la Mujer (UN Women), entidad equiparable al Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y que ostenta el rango de vicesecretaría general de Naciones Unidas al ser el más alto dentro de la jerarquía administrativa del organismo mundial tras el de secretario general .
Ministra de Salud durante el gobierno de Ricardo Lagos en 2000. En 2002, fue ministra de Defensa, siendo la primera mujer del país y de Iberoamérica en ocupar dicho puesto. En dicha posición, Bachelet se convirtió en una figura de gran popularidad, siendo designada como la candidata presidencial de la Concertación de Partidos por la Democracia para las elecciones presidenciales de 2005.

De las ponentes en el II Congreso, Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, Valencia octubre 2010
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email