Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

16 oct. 2010

Jornada Biodiversidad

Hoy ha tenido lugar una jornada sobre Biodiversidad en el Parque Natural Posets Maladeta que ha empezado a las 9.45 con una visita guiada de campo desde el Hospital de Benasque a la Fuens de Alba y charlas sobre diversidad florística y fauna de alta montaña. La actividad se enmarca en el programa de actividades “Otoño Natural”, organizadas por el departamento de Medio Ambiente.
Diversas ponencias y charlas sobre diversidad florística y faunística, así como una salida guiada a las Fuentes de Alba desde el Hospital, son las actividades programadas en esta jornada sobre Biodiversidad. Muchas son las especies endémicas y amenazadas en el Pirineo Aragonés, con mucho interés de conservación por parte de las administraciones. Especies singulares como el tritón, la lagartija pirenaica, la perdiz nival, el gorrión alpino o los treparriscos, son especies que necesitan ambientes muy fríos para sobrevivir.
Ejemplares singulares de flora y fauna de zonas tan elevadas como el Posets-Maladeta que se complementan con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, consiguiendo prácticamente toda la representación botánica y faunística de alta montaña del sur de Europa.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email