Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

6 oct. 2010

Anabel Lasheras en la conmemoración del Día Mundial de las aves

Esta mañana he participado en una jornada en conmemoración del Día Mundial de las Aves, que se celebró el pasado domingo.
En primer lugar he inaugurado con los respectivos alcaldes y responsables de Seo BirLife, el Centro de Interpretación de las estepas de Monegros, en el Palacio Panivino, de Monegrillo, y seguidamente el albergue del Santuario de la Virgen de la Sabina, de Farlete.

La avifauna aragonesa es un gran tesoro natural, y tenemos la obligación de conservarlo en consenso con los agentes del territorio. En Aragón contamos con enclaves privilegiados para la observación de aves en sus hábitats naturales, y la conservación de este patrimonio natural es un motor de desarrollo para el medio rural.

Aves recuperadas en el Centro de Recuperación de La Alfranca: Hemos aprovechado el día para soltar una pareja de cernícalo común. Previamente se ha realizado una plantación de sabinas detrás de la ermita, especie típica del paisaje de la zona.


En las fotos, Hector Azara (alcalde de Farlete), Alejandro Laguna (alcalde de Monegrillo), Ramón Martí y Luis Tirado, de Seo
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email