Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

25 oct. 2010

Anabel Lasheras en II Congreso Mujeres en el mundo, Liderando el Milenio

Esta mañana he asistido al II Congreso de Mujeres en el mundo, Liderando el Milenio que se ha inaugurado en Valencia.

He tenido la oportunidad de entrevistarme con algunas de las ponentes. EVANGELINA GARCÍA, es un ejemplo para las mujeres.

Consultora internacional de Género y Liderazgo. Consejera del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer CEDAW de la ONU. Ex Ministra de Promoción de la Mujer de Venezuela. 
Nació en y vive en Caracas. Su formación universitaria de base fue la Licenciatura en Sociología y en Antropología, la cual fue posteriormente complementada con cursos de Doctorado en Ciencias Económicas y Sociales, post grados y diplomas en materias como psicología social y filosofía, así como numerosos cursos y diplomas de profesionalización. Ha compartido su carrera universitaria como docente e investigadora de la Universidad Central de Venezuela en las Facultades de Economía y en la de Humanidades y en otras universidades nacionales y del exterior, con una intensa carrera política. 
Su actividad política la ha llevado a ser miembra de uno de los más importantes partidos políticos de su país (Acción Democrática) desde el cual llegó a alcanzar diversas posiciones públicas como la de Senadora Nacional y Ministra de Promoción de la Mujer, Miembra de la Directiva de la Comisión Para la Reforma del Estado, entre otras posiciones públicas.

Igualmente ha sido fundadora de varias organizaciones no gubernamentales, algunas vinculadas a asuntos cívico políticos (Asamblea de Ciudadanos, Compromiso Ciudadano, Foro Interamericano de Derechos Humanos), otras dedicadas a la lucha por los derechos de las mujeres o a la promoción de sus liderazgos (”Foro por la Equidad de Género”, “Centro de Estudios, Investigación Social y Formación de la Mujer, CISFEM”, Genero, Democracia y Derechos Humanos, Voces Vitales de Venezuela, Internacional Women´s Forum, entre otras).
Su temprano y persistente activismo a favor de los derechos de las mujeres, ha signado gran parte de sus actividades profesionales, políticas e intelectuales. Entre 1992 y 1996 fue Vice Presidenta del Comité de las Naciones Unidas para el seguimiento de la aplicación de la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer. CEDAW. Ha formado parte, como representante de su país, de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU y ha sido parte de la Mesa Directiva de la Conferencia permanente de la CEPAL para la Incorporación de la Mujer al Desarrollo en América Latina y El Caribe y Presidenta de la Red Regional de Oficinas Gubernamentales de la Mujer. 
La combinación de su experiencia profesional en el mundo de la gestión de los poderes públicos y de la empresa privada, en ciertas áreas, le ha permitido desarrollar una acción sostenida en aspectos claves para el adelanto de las Mujeres, tales como las Políticas de Igualdad, Mainstreaming de género, Planificación Estratégica, Legislación de Igualdad, Liderazgo de las Mujeres, Mujeres y Poder, Microempresas de Mujeres, Mujeres y Gerencia, Coeducación y temas afines, los cuales ha cultivado simultáneamente con otros intereses profesionales e intelectuales. Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email