Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2 oct. 2010

Anabel Lasheras en el Ciama de la Alfranca

Hoy he estado con unas cincuenta mujeres en el Ciama, un lugar precioso en la Alfranca, y que como siempre invito a visitar.  Se trata de mujeres líderes del mundo asociativo de la mujer rural. Con ellas hemos intentado analizar el proceso de constitución de los Comités Comarcales de Desarrollo Rural y la participación de las entidades de mujeres en los mismos.

Además se ha realizado una valoración muy positiva de los trece convenios piloto que supondrán una inversión de más de cincuenta millones de euros en dichas comarcas.

También he tenido la oportunidad de escuchar los avances y mejoras que ellas perciben en sus pueblos, logrados en los últimos años, así como las reivindicaciones y deficiencias en las que todavía hay que seguir trabajando. Es de resaltar la capacidad de trabajo desde el voluntariado y el compromiso por sus localidades.


Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email