Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

15 oct. 2010

Anabel Lasheras en Cariñena






Hoy he estado en Cariñena, es el Día Internacional de la Mujer Rural. A pesar de las fiestas del Pilar y de la vendimia de estas fechas, AFAMMER Zaragoza ha llenado un salón con quinientas mujeres. Les he agradecido mucho la invitación, así como poder disfrutar del cariño y del afecto de antiguas amigas.
El Consejero Boné en la clausura ha destacado el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la revitalización del medio rural aragonés gracias a su capacidad de adaptación, constancia y empeño en superar cualquier dificultad.

Las asistentes han tenido la oportunidad de conocer experiencias de empleo puestas en marcha por mujeres vinculadas al desarrollo rural sostenible medioambiental.
Han contado en una mesa redonda, Carmen Blasco que puso en marcha “Casa Carmen”, casa de turismo rural en Used. Carmen Alijarde, con la empresa “Grullaguía”, en Gallocanta y Mª Carmen Marco, con la “Hostelería Gomar”, de San Martín de la Virgen del Moncayo. Ha sido una delicia, escucharles, y sobre todo la forma en la que han animado a las asistentes a poner en marcha iniciativas en sus propios municipios.

La inauguración fue a cargo de la presidenta de Unesco Aragón, Úrsula Heredia, que se ha quedado impresionada del nivel de trabajo de la Asociación. También ha participado Jaime Minguijón, Prof. Asociado de Sociología de la Universidad de Zaragoza y el director del Observatorio de la Sostenibilidad, Luis Jiménez Herrero.Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email