Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

22 sept. 2010

Curso infantil de iniciación a la ornitología

Mario, Marcos, Javi, Vera, Lukas, el otro Lucas, Violeta... son los nombres de algunos de los quince niños que el pasado sábado participaron en el Curso infantil de iniciación a la ornitología que la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Aragonesa celebró, en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, en las instalaciones del CIAMA (Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente) en la finca de La Alfranca.

"Lo hemos pasado genial", "queremos repetir", "nos encantan los animales y los pájaros"... decían estos niños con gran vocación naturalista que, acompañados de monitores y de sus papás, visitaron la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro.
Los niños asistentes pudieron fabricar su propia caja nido que, a partir de ahora, pintarán y colocarán en su bosque favorito para favorecer así la presencia de las aves insectívoras, "el mejor insecticida que existe en la naturaleza", según les indicó una educadora medioambiental.
A lo largo de la jornada y con ayuda de prismáticos y catalejos observaron fochas, garzas, ánades reales, palomas torcaces... pájaros que luego pudieron reconocer en guías de campo y en un pase de fotografías en el altillo del palacio de los Marqueses de Ayerbe, donde también hubo una pequeña exposición de rastros, plumas y reclamos.
Durante la visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca pudieron aprender qué hay que hacer cuando uno encuentra un ave herida o un polluelo que se ha caído del nido. También pudieron observar de cerca, a través de una exhibición de aves rapaces, algunos ejemplares de halcón peregrino, búho real y águila de Harris. "En las aves rapaces las hembras son más grandes que los machos", repetía Juan a raíz de las explicaciones aprendidas.
Los chicos se llevaron, además de su caja nido, posters de animales, folletos, pequeñas guías de campo, camisetas de la biodiversidad  aragonesa diseñadas por Kukuxumusu... y un buen recuerdo de un día de campo conociendo más de cerca el mundo de las aves y la biodiversidad.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email