Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

8 sept. 2010

Ayer, en Binéfar, en la presentación de la nueva Guía de la Red Natural

Ayer por la tarde acompañé al Consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, presentando en Binéfar el título número 32 de la colección de guías de la Red Natural de Aragón dedicado a la comarca de La Litera. A la presentación también asisitió el presidente de la Comarca, Josep Antón Chauvell con el que recordé la visita de hace ahora unos siete años cuando fui pregonera de las fiestas de su pueblo, Alcampell.

De estas guías, anunció el Consejero que se editará un número más, el 34, que recogerá lo más destacado de cada una de las comarcas, como un compendio de las zonas más singulares del patrimonio natural de Aragón, donde se destacarán zonas singulares, flora y fauna, riqueza geológica, etc.

La guía dedicada a la comarca de La Litera cuenta con 172 páginas en las que además de describir el Lugar de Importancia Comunitaria llamado Yesos de Barbastro -que ocupa un 10% de este territorio-, permite conocer otros muchos lugares de relevancia natural de la comarca como son los distintos puntos de interés fluvial y geológico, los árboles monumentales, los montes de utilidad pública y los humedales singulares. La comarca, situada en la transición entre los Pirineos y la depresión del Ebro, es una zona en la que la geografía y el clima hacen que convivan diversos ecosistemas. El bosque mediterráneo, los roquedos, los bosques de ribera y las estepas se suceden y dan cobijo a numerosas especies animales y vegetales, con distintos endemismos de fauna y flora. La Litera es una comarca de 733 km2, repartida en 14 municipios, y con altitudes que van desde los 170 metros del arroyo de La Clamor -en el término de Tamarite de Litera- hasta los 1.109 metros del pico Buñero, en el término de Peralta de Calasanz.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email