Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

10 sept. 2010

Anabel Lasheras inaugura una jornada en la Facultad de Veterinaria



Esta mañana he inaugurado una Jornada en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, organizada por el Departamento de Medio Ambiente, el Instituto Pirenaico de Ecología-CSIC, Ebronatura y la Universidad de Zaragoza, en esta jornada unos 60 expertos asisten a la “Primera reunión sobre ungulados silvestres ibéricos” con el objetivo de poner en común la información y los modelos de gestión de estas especies por parte de distintos grupos de estudio de la Península Ibérica.
La presentación ha sido a cargo del profesor de la Facultad de Veterinaria, el Dr. Enrique Sáez Olivito, amigo desde hace muchos años.

Los ungulados silvestres que son objeto de estudio y están presentes en la Península Ibérica son: arruí, cabra montesa, ciervo, corzo, gamo, jabalí, muflón y rebeco/sarrio.
En la reunión participan investigadores de diferentes universidades españolas de Cataluña, Extremadura, Oviedo o Castilla la Mancha, Asturias, entre otras. También de la Universidad de Aviero, Portugal; del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC); del Gobierno de Andorra y de diferentes parques naturales españoles y franceses.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email