Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

15 sept. 2010

Anabel Lasheras en la presentación del libro de Juan Bolea

Esta tarde he asistido en el Aula de Medio Ambiente Urbano, La calle indiscreta, a la presentación del tercer cuento de la colección "Cuéntame cómo es... la Red Natural de Aragón". Se trata de una colección de cuentos infantiles y la obra, dedicada a la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro con el subtítulo "Nunca dejes de pensar en las musarañas", del escritor Juan Bolea y del ilustrador Luis Díez.

A mi hijo Alejandro le ha quedado claro que el nombre de la musaraña le viene del latín, el ratón araña. Y se ha ido muy contento con el cuento dedicado por el autor, y otro para sus primas Alicia y Carolina.

En la presentación, Juan Bolea ha realizado una lectura del cuento, tras la introducción del presidente del Consejo de Protección de la Naturaleza (CPN), Joaquín Guerrero. Ha cerrado el acto el Consejero Alfredo Boné, después de entregar algunos ejemplares.

Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email