Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

30 sept. 2010

Anabel Lasheras en la entrega de galardones de Ecodes

El martes 28 asistí a la entrega por la Fundación Ecología y Desarrollo de los Premios de Desarrollo Sostenible Ecodes 2010.  Este año ha sido para el ex director de Greenpeace en España y a las Juntas Ganaderas del Valle de Chistau (Huesca) que tanto hacen para la conservación de sus montes.  Como comentó el director de la Fundación, V Viñuales, "la economía y la ecología deben ir ligadas, y los ganaderos de Chistau hacen esa mixtura, y aunque no se sientan ecologistas, sí que son respetuosos con el medio ambiente".
Las explotaciones ganaderas del Valle de Chistau conforman en la actualidad una cabaña ganadera de 6.000 ovejas y 2.000 vacas.
A estos ganaderos, amigos desde hace tiempo, les manifesté mi reconocimiento personal y el del departamento de Medio Ambiente a su trabajo, por la dureza (sin días de fiesta ni vacaciones) de los ganaderos en general, y en particular a los de montaña como estos del Valle de Chistau.
Como Directora de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad mi compromiso es constante, luchando entre otras cosas por el mantenimiento de las ayudas al ganadero por la actividad del oso tras el abandono de la Unión Europea en su financiación.

Fotografía del ya ruinoso templo de Ligües cerca de San Juan de Plan
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email