Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

27 ago. 2010

Anabel Lasheras en Picos de Europa



Esta mañana he tenido la oportunidad de visitar el centro para la Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible ya en Picos de Europa, gestionado por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) de la mano de un guía excepcional, el Director General de Biodiversidad y Paisajes del Principado de Asturias.

Los dos ejemplares de quebrantahuesos que se soltaron el 12 de julio de 2009 se llaman Leoncia y Deva, eran juveniles y radio-marcados para conocer su localización.
La especie se consideraba desaparecida de los Picos de Europa desde 1970. Desde 1990 está declarada 'especie en peligro de extinción', en España

En las fotos, junto a José Félix García Gaona, en la segunda una vista de la peña Cantón de Texeu, desde donde se soltó la pareja a su llegada desde Aragón y en la tercera mi hija Leonor con un poyuelo de quebrantahuesos de trapo cerca de la peña, con vistas al mar.

Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email