Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

20 ago. 2010

Anabel Lasheras en el Parque de Cabarceno, Cantabria

Esta tarde hemos estado visitando al osezno que enviamos desde el centro de La Alfranca a este Parque.
El lugar es único en España y muy posiblemente en Europa. Cientos de hectáreas con más de cien de especies en semilibertad. Desde elefantes y jirafas, hasta reptiles.

Los osos, unos setenta, ocupan unas cuarenta y cinco hectáreas. Nuestro osezno estará todavía solo hasta cumplir los casi dos años, momento en el que podrán dejarlo libre. Antes pasará un tiempo con más espacio y junto al resto pero separados por una valla para que se vayan conociendo.

Como se ve en las fotos, el osezno tiene un cartel explicativo de como llegó allí. Hoy, con el calor que hacía, estaba dormitando a la sombra. Aunque no se ve muy bien por la foto, ya parece que es casi el doble de grande de cuando llegó.
La foto con el resto de osos está tomada desde lejos, como puede comprobarse.

El parque es un sitio precioso, para visitar y recomendar. Tiene más de doce mil personas con tarjeta de socio para por un precio de unos setenta euros poder ir a lo largo del año cuanto quieran. En los meses de verano, temporada alta, son miles los visitantes diarios.

Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email