Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

27 jul. 2010

Para prevenir y mitigar efectos de los incendios

El Consejero de Medio Ambiente, informa el Diario de Teruel, visitó ayer el cortafuegos de La Ginebrosa.
alt

Desde que en 2005 se puso en marcha el Plan Medioambiental de Ganadería Extensiva, en todo Aragón se mantienen 320 kilómetros de áreas cortafuegos gracias al acuerdo con 42 ganaderos de 13 comarcas que participan en el proyecto. Para el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, este “es el modelo de futuro”, por lo que apuesta por incrementar esta cifra en más de un centenar de productores. Para ello, insta a los comités comarcales del Plan de Desarrollo Rural Sostenible a incluir líneas de apoyo a la ganadería extensiva para que esta no desaparezca.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email