Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2 jul. 2010

Anabel Lasheras presenta el proyecto Moviliz-Arte


Esta mañana he presentado en rueda de prensa un proyecto, que forma parte del plan piloto de desarrollo sostenible y que pretende acercar el arte y la cultura al territorio, revalorizando espacios que puedan ser polivalentes y creando una red de salas expositivas en el territorio

He estado acompañada por el presidente en funciones de la Comarca de Maestrazgo, Ramón Millán, y el gerente de la comarca, Javier Palomo, que han explicado como esta propuesta cultural global pretende dinamizar la oferta de la comarca.

Los planes piloto están permitiendo poner en marcha iniciativas interesantes en las comarcas. Junto con las mejoras en infraestructuras, los servicios son indispensables para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y enriquecer sus atractivos turísticos, y la oferta cultural es una pieza clave en el desarrollo de un territorio.

Moviliz-Arte aglutina las iniciativas musicales, teatrales, de dinamización de los centros de interpretación turísticos de la comarca, los premios de novela y fotografía que convoca la comarca y la Orquesta de Cámara del Maestrazgo, que se puso en marcha el año pasado.

Dentro de este proyecto se enmarcan dos propuestas expositivas: Redes y Fusión-Arte.

A través de Redes se tratará de establecer un calendario de exposiciones que trascienda el territorio y se conviertan en motor de atracción turístico y marchamo de calidad en el ámbito cultural comarcal.
De esta forma, se quiere promocionar la cultura a través de proyectos expositivos que permitan acercar las obras de grandes artistas al territorio, creando una red de espacios culturales que reutilicen el patrimonio arquitectónico existente, garantizando la polivalencia de los espacios.
En torno a esta propuesta, están en marcha dos proyectos expositivos. En concreto, Nexos. Grabado contemporáneo español (1970-1990), que puede visitarse en la Hospedería Palacio de Allepuz, y Caprichos, Los grabados de Goya, hasta el 15 de agosto en el Ayuntamiento de Castellote.

Respecto a Fusion-ARTE, propone crear un circuito estable de salas de exposiciones en la comarca con el fin de hacer accesible a toda la ciudadanía los productos culturales y, al mismo tiempo, establecer las bases para que colectivos de la comarca puedan desarrollar sus potencialidades. Ya existe un amplio programa de actividades. Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email