Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

19 jul. 2010

Anabel Lasheras en Bujaraloz

Esta mañana, en nombre del Consejero de Medio Ambiente Alfredo Boné, he acompañado al secretario de Estado de Desarrollo Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Josep Puxeu, y al consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, en la visita al municipio zaragozano de Bujaraloz, las obras de regadío del sector VIII de Monegros II. Nos ha recibido Carmelo Rozas, alcalde de Bujaraloz.
Se han invertido más de 40 millones de euros en redes de riego, caminos y redes de drenaje. En este sentido, el secretario de Estado ha recordado que la Comunidad de Regantes de Montesnegros, especialmente en los sectores VIII, IX y XI, tienen muy avanzado el diseño de las obras, que, además, están muy próximas a los sectores que ya funcionan como el IV y el VI. Sin embargo, el secretario de Estado ha hecho referencia al retraso que habían registrado las obras en el sector VIII, ya que el trazado del canal, con un tramo de túnel complicaba, y encarecía bastante el sistema (el coste era de más de 120 millones de euros).En la actualidad, Monegros II cuenta con 23.713 hectáreas con obras en ejecución, frente a las 12.000 previstas inicialmente (9.879 hectáreas en la parte central y 13.884 en la parte oriental. Las inversiones ejecutadas o en ejecución ascienden a 121,5 millones de euros (98,2 millones de euros aportados por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y el resto por el Gobierno de Aragón).
Esta comunidad de regantes es pionera en la investigación y en la búsqueda de alternativas a nuevas fórmulas para la agricultura. Junto a la fundación San Valero lidera un proyecto Life para la producción de energía de biomasa a partir del maíz. Desde el departamento de medio ambiente de la DGA lo apoyamos.

Archivo

Seguirme por email