Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

17 jun. 2010

El osezno ya en Cantabria

Pongo alguna de las fotos del osezno, momentos antes de marchar al Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria).
En las fotos, Manolo Alcántara, Jefe de Servicio de Biodiversidad, y junto a Marina Sevilla.

Es el osezno del que se incautó hace unos días el Seprona de la Guardia Civil, que ha recibido cuidados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca. Ahora el Parque de la Naturaleza de Cabárceno va a hacerse cargo del animal. Estos cuidados han permitido al osezno pasar de los 3,7 kilogramos de peso que tenía cuando llegó a los más de 6 kilogramos que pesa en la actualidad.
La Guardia Civil encontró a principios del mes de junio una cría de oso de cuatro meses, al parecer procedente de Centroeuropa, en el interior de un turismo de alta gama que circulaba por la A-2, cerca de Zaragoza, y en el que viajaban dos ciudadanos rumanos que no pudieron acreditar el origen y la tenencia legal del animal. La Benemérita instruyó una denuncia por una presunta infracción a la Ley 12/1995 de Contrabando.
Los técnicos han indicado que debido a la fácil impronta de los oseznos con el hombre cuando están en cautividad en sus primeros meses de vida y a su capacidad para habituarse a los cuidados humanos en estas primeras fases de su desarrollo, hace prácticamente inviable que estos animales puedan ser reintroducidos en el medio natural.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email