Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

15 jun. 2010

Dos quebrantahuesos cedidos por Aragón, ya en Picos de Europa

Hoy han llegado al Parque Nacional de Picos de Europa dos ejemplares de quebrantahuesos, que fueron recuperados en el mes de febrero, y que provienen de parejas del Pirineo aragonés que en años anteriores habían fracasado en la capacidad para sacar sus puestas adelante.
Los ejemplares fueron criados por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos en el centro que tiene en Zaragoza el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y traslados a unas instalaciones adecuadas al efecto en pleno Parque Nacional de Ordesa, donde han crecido en contacto con la población silvestre de quebrantahuesos.
Han sido cedidos por el Gobierno de Aragón al del Principado de Asturias para la reintroducción, que se ejecutará a través del Parque Nacional, en el marco del Protocolo de Colaboración que ambos Gobiernos establecieron en 2005 en materia de gestión y conservación del medio natural.
Por razones técnicas y para facilitar la reintroducción de los ejemplares, los quebrantahuesos deben permanecer aislados en el medio natural de adaptación, sin interferencias ni molestias, hasta que llegue la hora de la suelta de los ejemplares, fecha que está pendiente del desarrollo y crecimiento de las aves.
El quebrantahuesos había desaparecido de los Picos de Europa y de Asturias a mediados de la década de los cincuenta, como víctima indirecta del acoso a otras especies y del desinterés generalizado por su futuro.Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email