Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

29 jun. 2010

Anabel Lasheras en Fuendetodos

Esta mañana he acompañado al consejero Alfredo Boné en la inauguración en Fuendetodos del Espacio Medioambiental Fuendeverde, un centro de interpretación de la naturaleza enmarcado dentro del plan piloto de desarrollo sostenible del medio rural de esta comarca. Un sitio muy bonito que aconsejo vivamente visitar.
El Espacio Medioambiental Fuendeverde está situado en una antigua granja rehabilitada con el objetivo de crear un espacio que albergue el contenido del programa medioambiental que desarrolla la localidad bajo el mismo nombre, Fuendeverde. El centro, de 600 metros cuadrados, cuenta con un aula-taller, una maqueta tridimensional de la hoz mayor de Fuendetodos, tienda, servicios, espacio de almacenamiento, oficinas y servicios. En el primer piso acoge un espacio expositivo sobre la naturaleza del municipio, además de biblioteca y un espacio lúdico y didáctico sobre energías renovables.
En la imagen, junto al consejero Alfredo Boné, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Zaragoza, Martín Llanas, el presidente de la comarca, Baltasar Yus, y el alcalde de Fuendetodos, Joaquín Gimeno.Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email