Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

26 may. 2010

Por el Somontano

Por la tarde hemos estado en Barbastro, para explicar el programa de desarrollo rural y en la inauguración de Senda.

La comarca Somontano de Barbastro va a recibir unos 5 millones de euros hasta 2014 en aplicación del Programa de Desarrollo Rural Sostenible. De esta cantidad, 4,4 millones son aportados al 50% por el Estado y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y el resto por la comarca.
Así se ha explicado en una reunión con alcaldes y representantes comarcales de Somontano

Previamente a esta reunión, se ha rubricado entre el consejero de Medio Ambiente y el presidente de la comarca Somontano de Barbastro, Jaime Facerías, la firma del plan piloto del que también se beneficia esta comarca de manera previa a la plena aplicación de la Ley.
Entre los proyectos incluidos en el plan piloto de la comarca Somontano de Barbastro se encuentra la elaboración de un Plan Estratégico para la implantación de energías renovables en la comarca, así como su implantación en edificios públicos.
Otra línea de actuación está centrada en la promoción de cultivos hortofrutícolas y en proyectos turísticos.

Boné: “La Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural avanza en la integración territorial y en la complementariedad entre el mundo rural y el mundo urbano”  ha dicho al inaugurar el I Congreso por la Sostenibilidad del Medio Rural que se celebra en el marco del Salón de Ecología y Medio Ambiente (SENDA) de Barbastro.

Archivo

Seguirme por email