Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

19 may. 2010

MotorLand Aragón acogerá el mundial de Superbikes

Podemos estar contentos, otra buena noticia: la FIM World Superbike Championship es una de las competiciones más importantes del mundo del motor, se televisa para 170 millones de personas y atrae a los circuitos a decenas de miles de espectadores. La prueba de Alcañiz se celebrará en la primavera del año que viene, y en los años 2012 y 2013
Esta mañana se ha firmado en estos términos el acuerdo entre MotorLand e Infront Sports, empresa organizadora del mundial. Tras la firma, se ha presentado el acuerdo a los medios de comunicación en un acto en el que han intervenido el vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, el consejero de Industria, Arturo Aliaga, el director general del Instituto Aragonés de Fomento y consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión, el consejero delegado de Infront Sports, Paolo Flammini, y el piloto de superbike, Carlos Checa.

El campeonato del mundo de Superbikes comenzó a celebrarse en el año 1988 y desde entonces ha ido creciendo en importancia hasta convertirse en el segundo campeonato más importante del mundo del motociclismo. De hecho, en esta competición, regulada por la Federación Internacional de Motociclismo, participan pilotos que han sido durante muchos años pilares del mundial de MotoGP y también los que en un futuro formarán parte del mismo.

Impacto en el territorio

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, ha asegurado que este tipo de pruebas internacionales tiene repercusiones que van mucho más allá de los ingresos por las entradas vendidas: Estas pruebas además nos facilitan las cosas de cara a buscar inversores privados para lo que falta en MotorLand que es el hotel cuyo diseño elaboró el arquitecto Norman Foster y una superficie comercial que está planteada en el proyecto de MotorLand. Estas cosas sirven para poder encontrar inversores privados para que esto se haga.

MotorLand entre los circuitos más importantes del mundo

En los ocho meses que lleva en funcionamiento, el circuito alcañizano se ha posicionado entre los trazados más importantes del panorama internacional. La decisión de los organizadores del campeonato de Superbikes de recalar en MotorLand vuelve a demostrarlo, ya que esta competición se disputa en los trazados más importantes del mundo como los de Monza e Imola (Italia), Assen (Holanda), Philip Island (Australia), Brno (República Checa), Nurburgring (Alemania), Magny Cours (Francia), Salt Lake City (USA) o el circuito de Kyalami en Sudáfrica. En conjunto, el campeonato se compone de 13 pruebas que se desarrollan en cuatro continentes durante ocho meses.

La mayor parte de las pruebas se desarrollan en terreno europeo pero también hay eventos en Australia, Sudáfrica y Estados Unidos. Además, dado que existen cuatro categorías dentro de la competición (Superbike, Superstock 1000, Superstock 600 y Supersport), participan en el mundial un total de 120 pilotos representando 25 nacionalidades distintas.Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email