Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

14 may. 2010

LA EXPOSICIÓN DE ADOLFO LAHOZA

Esta tarde se ha inaugurado la exposición.  En las fotos, a la izquierda portada del díptico sobre la exposición, a la derecha con el pintor y debajo en la presentación con Adolfo Lahoza, el Viceconsejero de Turismo Javier Callizo, el vicepresidente de la Asociación, Antonio García Omedes y la secretaria Susana Villacampa.

"Esta selección de óleos de Lahoza transmite muchas cosas que van más allá de la belleza del propio castillo. Entre ellas tranquilidad, paz y el convencimiento de que vivimos en una tierra hermosa que bien merece que nos paremos a contemplarla en su más pura naturaleza, sin adornos innecesarios. Y para lograr este fin nada mejor que la mano experta del maestro y artista Adolfo Lahoza Dieste, que atesora una trayectoria tan larga como sólida es su formación académica y arraigada su vocación por transmitir su oficio a los más jóvenes, por hacernos descubrir a todos lo bello del mundo en el que vivimos y que tantas veces nos pasa inadvertido. Una pintura figurativa con toques impresionistas que ha sido reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras es la herramienta perfecta para enaltecer el castillo de Loarre, para mover a quienes visiten la exposición a acercarse a esta maravilla, a contemplarla desde todos los puntos de vista posibles y en todas las épocas del año, a pasearla y a amarla, en definitiva, como previamente ha hecho el artista"
GALERIA S’ART, ÁNGEL SANAGUSTÍN
HORARIO DE VISITAS:
Laborables, de 18 a 21 horas
Sábados, de 19 a 21 horas

Coso Alto, 43 • Teléf. 974 220 272 • HUESCA
Organiza: Asociación de Amigos del Castillo de Loarre.

Archivo

Seguirme por email