Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

21 may. 2010

Convenio en defensa de la avifauna

Se ha firmado con Teodoro Oriz Bes, presidente de la Federación Aragonesa de los Deportes Aéreos (F.A.D.A.), un convenio de colaboración encaminado a compatibilizar las actividades deportivas aéreas con la conservación del medio natural, en concreto de la avifauna, dentro del programa de actividades que desarrolla este año el Departamento de Medio Ambiente con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad.
Con este convenio optimizamos la práctica deportiva en el medio natural y damos un paso más para proteger y ahondar en el conocimiento de nuestra avifauna, especialmente de las especies más emblemáticas como el quebrantahuesos, el alimoche o las grandes rapaces rupícolas como el águila real o el buitre leonado.
El objetivo de esta colaboración es que las actividades desarrolladas por la FADA, tales como la práctica de vuelo libre, parapente, vuelo a vela, o vuelo con motor, entre otras, se desarrollen minimizando los riesgos que puedan derivarse para la avifauna.
Así, en el marco de este convenio se trabajará en el desarrollo de un catálogo oficial de zonas de vuelo y de un Catálogo de Buenas Prácticas que recogerá todas las recomendaciones e información de interés para que los deportistas puedan hacer compatible su actividad de ocio con la conservación de la biodiversidad aragonesa, especialmente de la avifauna amenazada.
En la foto, con el presidente de FADA y el Consejero Alfredo Boné.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email