Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

25 may. 2010

Anabel Lasheras en Valsaín, Segovia

Ayer estuve en en el Centro Nacional de Educación Ambiental de Valsaín, Segovia, en la decimocuarta edición del Consejo de la Red de Parques Nacionales con motivo al Día Europeo de los Parques, que se celebra en toda Europa en conmemoración de la creación de los primeros parques naturales de Suecia el 24 de mayo de 1909.
En el encuentro, presidido por la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se ha abordado la aprobación de las memorias del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) 2008 y 2009. También se ha informado del plan integral de inversiones comunes para toda la Red de Parques Nacionales, cuyo fin es consolidar la función de la Red a través de unas infraestructuras y dotaciones de prestigio.

Este plan incluye, así mismo, la conservación de espacios y especies de carácter relevante y con atención a objetivos de Red.Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email