Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

12 may. 2010

Anabel Lasheras en Huesca en la presentación de los planes de desarrollo

Hoy, los consejeros de Presidencia, Javier Velasco, y de Medio Ambiente, Alfredo Boné, han explicado la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural a alcaldes y representantes comarcales de la Hoya de Huesca. La comarca Hoya de Huesca recibirá 6’5 millones de euros de los planes de desarrollo sostenible del medio rural hasta 2014. Esta cantidad está financiada al 50% entre el Estado y el Gobierno de Aragón en aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. A esta cifra hay que añadir la aportación comarcal. 
 
La Ley para el desarrollo sostenible del medio rural va a suponer unos ingresos superiores a 188 millones de euros hasta 2014 para las comarcas aragonesas y fija su prioridad en las áreas más castigadas por la despoblación e incluye medidas de apoyo a los habitantes de zonas desfavorecidas o de montaña y de promoción de la diversificación de la actividad económica. El objetivo es lograr un mayor equilibrio del medio rural, dotándolo de servicios e infraestructuras que mejoren la calidad de vida en el medio rural, al mismo tiempo que se cree y fije empleo.
 
El Consejo de Gobierno de ayer aprobó el decreto que establece el marco organizativo y participativo de aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Además, el decreto especifica los órganos colegiados que llevarán a cabo la programación, participación y seguimiento de las acciones previstas en la Ley: 
 
- Comisión Interdepartamental para el Medio Rural en Aragón: órgano colegiado responsable de dirigir y coordinar la acción de los distintos departamentos del Gobierno de Aragón en relación con el medio rural.
- Consejo para el Medio Rural de Aragón: órgano de coordinación, participación y consulta para la aplicación en Aragón de la Ley. Estará integrado por representantes de Gobierno de Aragón; grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón; diputaciones provinciales; comarcas; Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; Delegación del Gobierno en Aragón; Red Aragonesa de Desarrollo Rural; Consejo Económico y Social de Aragón; y Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón.
- Comité Comarcal para el Desarrollo Rural: órgano de coordinación y cooperación entre las distintas administraciones públicas y de participación de los agentes económicos y sociales de la zona. Cada una de las zonas rurales contarán con un comité local, que estará formado por un pleno y una comisión permanente.Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email