Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

26 may. 2010

Anabel Lasheras en el patronato de Ordesa

He asistido hoy junto al consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, al Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde se ha informado, entre otras cuestiones, de la Orden de subvenciones a los municipios, entidades sin ánimo de lucro y empresas del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La dotación presupuestaria asciende a 950.000 euros con cargo a los presupuestos Generales del Estado y del Gobierno de Aragón.


Asimismo, en la sesión de hoy se ha informado de las principales actuaciones que se llevarán a cabo en el Parque en 2010, que cuenta con un presupuesto total de 3.471.704 euros. Entre las actuaciones propuestas se encuentra la adaptación del camino del fondo del Valle de Ordesa para el tránsito de sillas de ruedas, el acondicionamiento de las pistas de Bujaruelo y de Torla-Nerín o el acondicionamiento del mirador de Pineta. Además, se realizarán actuaciones de apoyo a la ganadería extensiva en el Parque y se continuarán con los estudios de la Unidad de Investigación de Ordesa.
En el Patronato también se ha aprobado la renovación de la Carta de Cooperación entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con el Parque Nacional de los Pirineos de Francia. El 24 de septiembre de 1988 se firmó en Torla la Carta de Cooperación entre el Parque Nacional de los Pirineos y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con una vigencia de diez años. Así, se ha aprobado la renovación de esta cooperación, que se plasmará, entre otras cuestiones, en la colaboración entre técnicos de ambos parques; la formación conjunta de personal; intercambio de información y difusión del patrimonio natural.

Archivo

Seguirme por email