Anabel Lasheras Meavilla, forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre. Desarrolla la RSC del Grupo Mémora y coordina la labor de la fundación Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

3 abr. 2010

Semana Santa en Loarre

Como cada año, cuando llega la Semana Santa, buena parte de las familias de Loarre se preparan y esperan con ilusión el Viernes Santo pues esa tarde salen los romanos acompañando los pasos de la procesión, La Dolorosa y el Nazareno.
Así, ayer tarde, a las 6 comenzaron los oficios. Antes, hacia las 5 se han ido vistiendo y preparando los romanos: el casco, la lanza, el escudo, el pectoral,  túnica y calzas... todo un ritual que viene de generación en generación, dentro de cada familia. Una vez uniformados se ponen de camino a la Iglesia donde hacen guardia a Nuestro Señor de la Cama y esperan en la sacristía mientras los Oficios. A las 8,30 inicia la procesión siguiendo las estaciones y rezando.
Este año no nos ha llovido, hemos tenido suerte, y son muchos los que han podido seguir las ceremonias.


En las fotos, el Castillo de Loarre, el sábado bajo la lluvia.
Alejandro, el romano de menor edad a la espera de la guardia ante Nuestro Señor de la cama, en la Iglesia parroquial de Loarre.
Los romanos, son casi las 6, de camino a la Iglesia.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email