Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

3 abr. 2010

Semana Santa en Loarre

Como cada año, cuando llega la Semana Santa, buena parte de las familias de Loarre se preparan y esperan con ilusión el Viernes Santo pues esa tarde salen los romanos acompañando los pasos de la procesión, La Dolorosa y el Nazareno.
Así, ayer tarde, a las 6 comenzaron los oficios. Antes, hacia las 5 se han ido vistiendo y preparando los romanos: el casco, la lanza, el escudo, el pectoral,  túnica y calzas... todo un ritual que viene de generación en generación, dentro de cada familia. Una vez uniformados se ponen de camino a la Iglesia donde hacen guardia a Nuestro Señor de la Cama y esperan en la sacristía mientras los Oficios. A las 8,30 inicia la procesión siguiendo las estaciones y rezando.
Este año no nos ha llovido, hemos tenido suerte, y son muchos los que han podido seguir las ceremonias.


En las fotos, el Castillo de Loarre, el sábado bajo la lluvia.
Alejandro, el romano de menor edad a la espera de la guardia ante Nuestro Señor de la cama, en la Iglesia parroquial de Loarre.
Los romanos, son casi las 6, de camino a la Iglesia.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email