Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

8 abr. 2010

Loarre y San Juan de la Peña, en alza

Del blog de José Angel Biel
La Semana Santa arroja datos positivos en el número de visitantes

Más de 10.000 personas han visitado durante la pasada Semana Santa el Castillo de Loarre y el complejo de San Juan de la Peña, según los datos facilitados hoy por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. En Loarre supone alrededor de un 20% de incremento respecto al año pasado, mientras que en San Juan de la Peña supone un 16%. Estas cifras se suman a los datos positivos de Dinópolis, en Teruel, que también aumentó un 16% el número de visitantes respecto a 2009.

Loarre ha recibido 5.901 visitantes, cifra que supera en más de 1.000 los registrados en la Semana Santa de 2009. Son los mejores datos desde que el Centro de Visitantes del Castillo de Loarre abriera sus puertas en el verano de 2006.

El Centro de Visitantes del Castillo de Loarre es un edificio de unos 300 metros cuadrados que dispone de sala para proyección de audiovisuales, espacio de acogida para visitantes con cafetería y tienda de recuerdos. Está situado en las inmediaciones del Castillo, cerca del aparcamiento. Su construcción y posterior equipamiento supuso una inversión de 605.000 euros, sufragados por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. Entro en funcionamiento en julio de 2006.  Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email