Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

9 abr. 2010

Inaugurando exposición en Zaragoza

Esta tarde, en el Aula de Medio Ambiente Urbano se ahonda en el origen de la biodiversidad a través de la Red Natural de Aragón. Junto a la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla, hemos inaugurado la exposición “Vida: origen, adaptación y diversidad a través de la Red Natural de Aragón”, con el que la MAU se une a las actividades organizadas por el Departamento de Medio Ambiente con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad.
La exposición muestra fotografías y materiales desde las primeras formas de vida en la Laguna de Chiprana, el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Pienso que es la mejor manera de celebrar el Año Internacional de la Biodiversidad, mostrando la riqueza de nuestro territorio, y explicando el origen de la vida de nuestros bosques, ríos o estepas. Esa vida es la que debemos preservar puesto que la diversidad de especies y de ecosistemas garantiza el futuro de nuestro planeta.
Foto izquierda: en la espectacular panorámica de 360 grados de la Laguna de Chiprana, Anabel Lasheras, el comisario de la exposición, José Antonio Gámez, y Marina Sevilla.


Para visitar. Horarios
La exposición Vida: origen, adaptación y diversidad a través de la Red Natural de Aragón podrá verse en el Aula de Medio Ambiente Urbano hasta el próximo 23 de mayo en el Aula de Medio Ambiente Urbano-La Calle Indiscreta (Avenida César Augusto 115-117, esquina calle Predicadores), en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. Más información en http://www.lacalleindiscreta.es/ Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email