Anabel Lasheras Meavilla, forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre. Desarrolla la RSC del Grupo Mémora y coordina la labor de la fundación Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

9 abr. 2010

Inaugurando exposición en Zaragoza

Esta tarde, en el Aula de Medio Ambiente Urbano se ahonda en el origen de la biodiversidad a través de la Red Natural de Aragón. Junto a la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla, hemos inaugurado la exposición “Vida: origen, adaptación y diversidad a través de la Red Natural de Aragón”, con el que la MAU se une a las actividades organizadas por el Departamento de Medio Ambiente con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad.
La exposición muestra fotografías y materiales desde las primeras formas de vida en la Laguna de Chiprana, el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Pienso que es la mejor manera de celebrar el Año Internacional de la Biodiversidad, mostrando la riqueza de nuestro territorio, y explicando el origen de la vida de nuestros bosques, ríos o estepas. Esa vida es la que debemos preservar puesto que la diversidad de especies y de ecosistemas garantiza el futuro de nuestro planeta.
Foto izquierda: en la espectacular panorámica de 360 grados de la Laguna de Chiprana, Anabel Lasheras, el comisario de la exposición, José Antonio Gámez, y Marina Sevilla.


Para visitar. Horarios
La exposición Vida: origen, adaptación y diversidad a través de la Red Natural de Aragón podrá verse en el Aula de Medio Ambiente Urbano hasta el próximo 23 de mayo en el Aula de Medio Ambiente Urbano-La Calle Indiscreta (Avenida César Augusto 115-117, esquina calle Predicadores), en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. Más información en http://www.lacalleindiscreta.es/ Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email