Ayer asistí, en la Catedral de Roda de Isábena, al acto en memoria de mosen Leminyana. La sesión la ha organizado la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis para hacerle oficialmente entrega del título de Académico de Honor, aunque lamentablemente ya no está entre nosotros.
Introdujo la ceremonia Javier Sauras, Secretario. El discurso laudatorio, magnífico, lo ha pronunciado Juan Antonio Cremades, académico de número de la Real Academia y presidente de la sección de Aragón de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén. Orden en la que entré a formar parte junto a mosen Leminyana en la misma ceremonia hace ahora unos años. A la clausura del acto por el presidente de la Real Academia, Domingo Buesa, ha continuado un concierto de órgano a cargo de Antonio Baciero.
En la foto, junto a Fernado Gª Vicente (Justicia de Aragón), la hermana de Mosén Leminyana, Domingo Buesa (presidente de la Real Academia), Juan Antonio Cremades (Académico de número) y Javier Sauras (Secretario de la Real Academia).