Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

11 abr. 2010

En el Homenaje a Mosen Leminyana

Ayer asistí, en la Catedral de Roda de Isábena, al acto en memoria de mosen Leminyana. La sesión la ha organizado la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis para hacerle oficialmente entrega del título de Académico de Honor, aunque lamentablemente ya no está entre nosotros.
Introdujo la ceremonia Javier Sauras, Secretario. El discurso laudatorio, magnífico, lo ha pronunciado Juan Antonio Cremades, académico de número de la Real Academia y presidente de la sección de Aragón de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén. Orden en la que entré a formar parte junto a mosen Leminyana en la misma ceremonia hace ahora unos años. A la clausura del acto por el presidente de la Real Academia, Domingo Buesa, ha continuado un concierto de órgano a cargo de Antonio Baciero.

En la foto, junto a Fernado Gª Vicente (Justicia de Aragón), la hermana de Mosén Leminyana, Domingo Buesa (presidente de la Real Academia), Juan Antonio Cremades (Académico de número) y Javier Sauras (Secretario de la Real Academia).

Archivo

Seguirme por email