Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

30 abr. 2010

Anabel Lasheras en Sariñena

El martes 26 de abril clausuré la Asamblea General de AFAMMER Sariñena-Monegros en la que participaron más de 350 monegrinas. Fue un gran honor y una enorme satisfacción poder disfrutar de la amistad entrañable de tantas mujeres depués de tiempo sin contacto directo con ellas.

Aproveché la oportunidad para hablarles de la importancia del mundo asociativo y de la mujer para obtener muchas de las reivindicaciones históricas del mundo rural.

También les expliqué en que va a consistir la puesta en marcha de la Ley 45/2007 de Desarrollo Rural Sostenible que va  a ser para Aragón tan importante o más que lo que fue el proceso de comarcalización, pues la inversión va a superar los 150 millones de euros en los próximos dos años. Además de los 50 millones de euros ya invertidos en los convenios pilotos firmados en 2008 y 2009.

Es una gran oportunidad para Aragón si los Comités Comarcales de Desarrollo Rural trabajan bien y apuestan por inversiones que mejoren la calidad de vida de los habitantes. Aragón es la Comunidad Autónoma que más inversión por habitante va a conseguir con este proceso.

En la foto, al despedirme de las asistentes a la Asamblea.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email