Anabel Lasheras Meavilla, forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre. Desarrolla la RSC del Grupo Mémora y coordina la labor de la fundación Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

7 abr. 2010

Anabel Lasheras en Mora de Rubielos

Hoy he estado en la comarca de Gúdar-Javalambre que con la firma de un convenio potenciará sus recursos agroalimentarios y turísticos gracias al plan piloto de desarrollo sostenible del medio rural.


El convenio lo han firmado el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y el presidente de la comarca Gúdar-Javalambre, Manuel Lázaro. Con este convenio la comarca se suma a los planes piloto de desarrollo sostenible del medio rural. La comarca aporta 600.000 euros que se suman a los 3 millones aportados al 50% entre el Departamento de Medio Ambiente y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para el desarrollo de actuaciones encaminadas al asentamiento de población, creación de empleo y a la mejora de la calidad de vida en el medio rural.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email