Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

22 abr. 2010

Anabel Lasheras en Ballobar

Hoy, víspera de San Jorge, a las 9,30 de la noche he tenido la oportunidad de impartir una conferencia titulada "La Red Natura 2000 en Aragón" en el marco de las Jornadas Culturales organizadas por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Ballobar.

Además de explicarles la transposición de la Directiva de Habitats y las ventajas futuras de las Zepas y de los LICs (Zec's) y del trabajo que queda por hacer para obtener la financiación correspondiente a estos espacios de protección medioambiental, he aprovechado también para explicarles lo que supondrá el desarrollo de los Planes de Gestión de cada Zepa y de cada Zec.

También he podido explicarles de forma breve la Ley 45/2007 de Desarrollo Rural Sostenible y lo que puede significar desde el punto de vista de financiación para servicios, infraestructuras, formación, etc., el desarrollo de la ley en la Comarca del Bajo Cinca.

A pesar de que la conferencia empezaba muy tarde he pasado un rato muy agradable. Arropada por el calor y el cariño que me han deparado buenas amigas de la zona... y muchas de Ballobar, a las que desde aquí quiero agradecer su amistad y afecto.
En la foto, Isabel, en nombre de todas me lee un bonito texto, antes de comenzar la conferencia.

Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email