Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

20 mar. 2010

MOTORLAND: Tenemos un reto, tenemos los medios

Tenemos un reto: organizar, en seis meses, el evento deportivo más importante que se ha vivido en Aragón. Una prueba del campeonato del mundo de MotoGP que traerá a Alcañiz a Rossi, Pedrosa, Lorenzo y al resto de pilotos punteros.
Tenemos los medios: El circuito de MotorLand, diseñado por Herman Tilke, cuenta con una longitud de 5.345 metros y con una recta principal de 1.726, que lo convierte en un referente internacional. Es, hoy por hoy, una de las mejores instalaciones del mundo. Así lo dicen los que han tenido la oportunidad de correr sobre su asfalto.
Tenemos a las personas: Los aragoneses hemos demostrado, en los últimos años, que contamos con la capacitación profesional suficiente para emprender grandes proyectos. Y, algo muy importante, somos muchos los que creemos en el potencial de nuestra tierra.
Tenemos la experiencia: La Expo 2008, las Universiadas de Jaca o, sin ir más lejos, las World Series by Renault de MotorLand, que fueron un rotundo éxito, demuestran que estamos preparados.

Cuando el próximo 19 de septiembre el semáforo en verde de el pistoletazo de salida al Gran Premio de Aragón muchos alcañizanos, bajoaragoneses, turolenses y aragoneses en general verán cumplido un sueño: convertir a Alcañiz en el centro del mundo del motor. Un pueblo que trabajó, años y años, de manera desinteresada por ver a los coches correr en el mítico circuito urbano merecen disfrutar ahora de este éxito.
Los grandes proyectos y la autoestima son básicos para colocar a Aragón donde todos queremos que esté.
(Del Blog de JA Biel) Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email