Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

18 mar. 2010

En el acuario de Zaragoza


Ayer, el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y el director general del Acuario de Zaragoza, Ignacio Aguinaga, firmaron un convenio para desarrollar proyectos de investigación y sensibilización sobre biodiversidad en hábitats de agua dulce y sus amenazas.
La firma se enmarca en el programa de actividades con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad 2010 que desarrolla el Departamento de Medio Ambiente para sensibilizar sobre la pérdida de especies

La margaritona (Margaritifera auricularia) es un molusco bivalvo de agua dulce de gran tamaño (hasta 20 cm) que vive en los fondos de ríos y canales con abundancia de gravas, y está catalogado como en peligro de extinción. Antaño abundante y con amplia distribución en Europa, la modificación de las características naturales de los ríos fue la causa principal de su desaparición a gran escala.
En 2005, el Gobierno de Aragón aprobó el Plan de Recuperación de la Margaritífera, y desde entonces ha desarrollado un programa de actuaciones con el objetivo de garantizar la persistencia de los hábitats en que se encuentra en la actualidad y el desarrollo de técnicas que permitan su cría en cautividad.
En la actualidad, la mayor población conocida a nivel mundial se encuentra en el Canal Imperial de Aragón, con un número cercano a los 4.000 ejemplares.

En la imagen, con un ejemplar de Margaritifera auricularia.  Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email