Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

9 mar. 2010

EL CAMINO DE SANTIAGO EN ARAGÓN

Conoce Aragón de la mano de Antonio García Omedes. Su página Web http://www.romanicoaragones.com/ va ya camino de los ocho millones de visitas... lo que se escribe pronto. Ha empezado a publicar algunas rutas para el fin de semana que aconsejo-

MONASTERIO DE OBARRA,  IGLESIA MONÁSTICA DE SANTA MARÍA
En esta ocasión, he recomendado la visita al Monasterio de Obarra en la Ribagorza. Para una mejor documentación estuve allí el mismo viernes, repitiendo imágenes, algunas de las cuales ofrezco en la pagina dedicada al monasterio, recién actualizada.
Mañana fría, con algo de viento de poniente gracias al cual las nubes adquirieron un aspecto casi irreal que muestro en la imagen superior. Silencio solo roto por el murmullo del Isábena y el inquietante ruido de los frecuentes desprendimientos de rocas al otro lado del río.
Lugar sin duda mágico. Cruzar el puente rehecho sobre el Isábena es adentrarse de golpe en la época medieval del románico. Es adentrarse en los territorios de mosen Laureano, que ha dedicado buena parte de su vida al monasterio y lo mantiene vivo. Celebraciones litúrgicas, romerías, bodas, bautizos, colonias de verano para niños.. Los monjes ya no están; pero el viejo monasterio sigue vivo.
Al mediodía, para reponer fuerzas tras visitar Beranuy y Calvera, la hospedería de la catedral de Roda de Isábena es un lugar idóneo. Recorrer su claustro en sosiego tras comer, es toda una delicia que recomiendo... (Ver más)  Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email