MONASTERIO DE OBARRA,

En esta ocasión, he recomendado la visita al Monasterio de Obarra en la Ribagorza. Para una mejor documentación estuve allí el mismo viernes, repitiendo imágenes, algunas de las cuales ofrezco en la pagina dedicada al monasterio, recién actualizada.
Mañana fría, con algo de viento de poniente gracias al cual las nubes adquirieron un aspecto casi irreal que muestro en la imagen superior. Silencio solo roto por el murmullo del Isábena y el inquietante ruido de los frecuentes desprendimientos de rocas al otro lado del río.
Lugar sin duda mágico. Cruzar el puente rehecho sobre el Isábena es adentrarse de golpe en la época medieval del románico. Es adentrarse en los territorios de mosen Laureano, que ha dedicado buena parte de su vida al monasterio y lo mantiene vivo. Celebraciones litúrgicas, romerías, bodas, bautizos, colonias de verano para niños.. Los monjes ya no están; pero el viejo monasterio sigue vivo.
Al mediodía, para reponer fuerzas tras visitar Beranuy y Calvera, la hospedería de la catedral de Roda de Isábena es un lugar idóneo. Recorrer su claustro en sosiego tras comer, es toda una delicia que recomiendo... (Ver más)
