Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

25 mar. 2010

EL ÁRBOL EN FLOR DE LA SIERRA DE LOARRE

"Escribe uno estas líneas cuando los almendros despuntan en flor en sierras mediterráneas y prepirenaicas como la nuestra de Loarre. Y es que en muchos lugares de Aragón la primavera se anuncia con la temprana floración de este bonito árbol, naturalizado por toda la región mediterránea de Europa, pero en realidad originario de las zonas montañosas de Asia Central, donde el consumo de su fruto –la almendra- provocó la extensión al resto de Persia y Mesopotamia. Se cuenta que fue a través de viejas rutas comerciales cómo el almendro llegó así al Viejo Continente. Y se dice que lo hizo gracias a los fenicios, aunque como muchos otros árboles de cultivo, fueron los romanos quienes luego popularizaron su consumo" (...)
(Del artículo de Eduardo Viñuales, en la revista de primavera del castillo). Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email