Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

31 mar. 2010

ASAMBLEA GENERAL DE ADR

Nos informa Antonio García Omedes:
El 22 de marzo se han cumplido 939 años de una decisiva renovación en la Iglesia de Aragón: "Según las crónicas pinatenses era martes 22 de Marzo de 1071. La hora tercia fue la última mozárabe y la sexta la primera en rito Romano. Era segunda semana de Cuaresma, con el Rey y la Corte en el Monasterio, como solía acostumbrar por estas fechas"
Es Año Jacobeo y el lugar y el tiempo elegidos para nuestra reunión anual no pueden ser más acertados.
Jaca siempre es un lujo. Y este año en que se vuelve a ofrecer al visitante el renovado Museo Diocesano, es sin duda un momento excepcional.
Contaremos con la agradable e inmensa sabiduría del Profesor David Simon para hablarnos de las portadas de Uncastillo (San Miguel y Santa María). Escuchar a David en Jaca es todo un lujo.
Será el día 17 de abril, sábado, con prolongación serrablesa al 18 para quienes se queden a hacer noche. El Palacio de Congresos será sin duda un marco incomparable. Allí nos hermanaremos con la Asociación Sancho Ramírez de Jaca, que cumple 25 años de magnífica labor, y se reforzarán los lazos ya establecidos con la asociación de Amigos del Castillo de Loarre.

VER PROGRAMA DE ACTOS

Seguirme por email