Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

11 feb. 2010

Noticias de Afganistán

Me manda un amigo desde Argel, Antonio Martínez, Operations Liaison Manager Unité d'Affaires Algerie, lo que le dicen desde Afganistan. En los tiempos que estamos viviendo creo es emocionante.

El cabo del Ejército de Tierra Cristo Ancor Cabello Santana, que falleció el 7 de octubre en Afganistán a consecuencia de la explosión de una mina, recibió el bautismo poco antes de morir. El capellán de la base de Herat desveló el deseo del joven soldado de hacerse cristiano. “Un buen día apareció por aquí y me dijo que quería ser bautizado”. “Era el primero en llegar, mostraba un interés tremendo”. Estaba previsto que se bautizara esa semana pero el atentado talibán lo impidió. Ya en el Hospital, “preparé un poco de agua en una taza de café cogí algodón y entré en el Role-2 (así se llama el Hospital de Campaña que hay instalado en la Base Logística Avanzada FSB de Herat). Esperé en una esquina mientras los médicos intentaban reanimarlo y en cuanto vi el momento oportuno me acerqué. Tocándole la frente 3 veces con el algodón húmedo lo bauticé y después, con la cruz, lo confirmé. Cabello deseaba ser bautizado con la concha que había comprado cuando hizo el Camino de Santiago. Con ella fue sepultado"
.Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email